20070328

La luna


Ayer fue luna llena y eso siempre tiene algo que ver con mi estado de ánimo, pasa el tiempo y siento como algo es diferente ese día. Me da la sensación de que ando algo perdido, veo las cosas en blanco o negro y me siento culpable de lo que no he hecho. Era aun de madrugada y sábado, Me encaminé a la casa y ya en la regadera, tomé la navaja para desterrar lo que quedaba de barba del día anterior porque eso lo único que me importaba a esas horas, sentirme magnifico para verme en el espejo y tener que engañarme menos a la luz del día.

Recuerdo perfectamente la tarde anterior, llegué en silencio, casi a hurtadillas. Me encantó la sensación del viento, los momentos en que interpretaba los pasos entre los árboles, como monedas ahorradas en el paseo, siempre yo, siempre asimilando, resbalando en las devociones y aprendiendo, aprendiendo en el pequeño instante en que me encuentro en mis pasos. No diré que ya no lo aprecio, pero no es lo mismo el huerto sin tiempo para disfrutarlo, sus hojas arropándonos. Nunca pensé en tenerme paciencia para quedarme dormido entre tu pelo y al aire libre.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Querido:

Qué diferencia hay entre GRAVEDAD y gravedad? te he visitado varias veces y aún no lo entiendo.

Unknown dijo...

"entre tu pelo y al aire"
qué sutileza, igual que llegar al silencio a hurtadillas.
"me encantó la sensación del viento".
"siempre yo, siempre asimilado".

regresa pronto.

AOV dijo...

gracias por tu visita manuel, aprovecho para decirte que no regresó el mismo, simplemente el predicador... (quiere decir que gracias por visitar mi cuchitril, jeje)

Saludos

Indio Cacama dijo...

pues pa' mi que la luna es de queso.

Manuel dijo...

Tienes razon Raquel, uno se quedaba trabado y lo deje de usar, lo voy a dar de baja

Saludos y gracias

Guffo Caballero dijo...

Eso es cierto. Si la luna afecta al mar y su comportaiento, que no nos afecte a nosotros que venimos de ahí mismo.
Saludos Manuel.

nacho dijo...

Bello relato, íntimo y sobrio. No sueltes tu hebra creadora.
saludos...

Archivo del Blog