20070314

El eco

Hay que tener sangre fría para conocerse y aceptarse, sé de alguien tan egoísta y ególatra, que, envanecido, se enlazó consigo mismo en una boda en que después de salir y entenderse por un tiempo, se realizó completamente. Porque después de la boda nunca pudo encontrarse más que en una relación egocéntrica en la que se autogestó, para después decidir que necesitaba alguien perfecto que le heredara y adoptarse él a sí mismo en una ceremonia pública en que se bautizó con su mismo nombre.
A este rito, a el que solo llevó su foto de pequeño y no invitó a nadie porque era un asunto “familiar” en la que en la iglesia, solo, escuchaba absorto su propio eco, obviamente, para sentirse completo. Era un retrato que solo mostraba su mejor ángulo, pero siempre se excusaba de todos modos –Es de mi hijo- decía como pidiendo perdón y excusándose, aunque después se mostraba tan narciso que terminaba por aceptar –Es igualito a su padre-. Ahí se dio el gusto de saludarse personalmente.
Y algún día sintió que murió, y ya no supo quién era él, al final decidió matarse el mismo para dejar vivir a su hijo, que por cierto, era más joven y había heredado su buen gusto –Que difícil la soledad- se dijo al despertar la mañana siguiente, después de verse en la foto de cuerpo entero que tenía en su cuarto y dirigirse al espejo incierto que tenía en el cuarto de baño... -Como todas las mañanas… ¡aquí estoy!- y el vaho empaño el cristal obligándolo a retroceder un poco.
Hay gente que no sabemos ni vemos, invisible camina a nuestro lado sin darse a notar.

4 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Me resulta enigmática esta historia, temo no haberla captado bien. No sé si los padres pueden ejercer un poder tan intenso sobre los hijos como para hacerlos idénticos a sí mismos. En tal caso, se trataría de un padre asesino... Besos, querido manuel.

Manuel dijo...

¡Siempre fue la misma persona!

Ese ego que traemos al lado y en algunas personas no tiene fondo

Anónimo dijo...

Hola Manuel! paso por tu blog, ya q vos llegaste al mio, y por eso paso para agradecer tu participacion.
Tb me alegra q cada vez seamos mas los q tenemos convicciones y pensamientos en contra del señor infame que se autoproclamo propietario del mundo y de las vidas de los humanos q habitamos en el.
POR LA LIBERTAD, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
SALUDOS DSD LA TIERRA NATAL DEL "CHE"
nos mantenemos en contacto.
adios

Indio Cacama dijo...

Un caso de verdadero autismo.

Archivo del Blog