20060531

Sentado en un café, solitario, rodeado de prójimos que no conoce, se queda viendo el fondo de la taza y se susurra a si mismo:
-Gané, gané
Solo para quedarse meditabundo inmediatamente
-Tengo tu cuerpo pero no mi alma, perdí tu respeto, mi dignidad, mi manera de ser: pero eso si, gané, gané… y es algo que me hace sentir bien. Bueno, es cierto, al final, nos podríamos haber salvado los dos si hubiésemos dejado todo en la fantasía y simulando que fue cierto mientras el tiempo… pasaba y nos sosegábamos. Si ya te tenía ¿Para qué te tomé?
Toma el último trago de café y sale de la cafetería arrastrando su sombra, no tiene ninguna gana de llegar a su cita.

8 comentarios:

Cursi yo??? dijo...

Ganaste al estar solo en el cafe y poder meditar.... meditar que perdiste mucho¡¡¡¡

Es bueno hacer eso.... en verdad si se gana al final de cuentas¡¡¡¡

Saluditos¡¡¡

Pilonona dijo...

me gustó eso de arrastrar tu sombra, suena bonito.

Aristóteles dijo...

¿Cómo es posible tener el cuerpo y no el alma? ¿Están separados?

__________________________________

Al final de todo, hemos ganado.

Saludos, hermano.

Manuel dijo...

Tengo tu cuerpo pero no MI alma
O en otras palabras
Tengo tu cuerpo y perdí mi alma

Bueno en figurado, porque es al revés, pierdes el cuerpo que no el alma, o no

Anónimo dijo...

Las victorias son algo, ciertamente, relativo... existe algo derrotado en la victoria, y algo vistorioso en la derrota...

Judith Castañeda dijo...

Hola, Manuel:
Primero que nada gracias por entrar a mi blogg. Hay varios talleres, desafortunadamente el de Meneses ya no está pues como viste, él falleció hace casi un año. Pero bueno, hay algunos en la casa del escritor, está en la 5 oriente, junto al HSBC...
Saludos!!!
Judith.

Guffo Caballero dijo...

A menos que fuera una cita de trabajo, jejeje, a esas no son tan agradables ir. Bueno, sí son agradables, pero no tanto como las citas de amorrrr. Ajuuua. Saludox.

Aristóteles dijo...

Ups... que pena,... de cualquier manera: ¡Impactante frase!

Se ha ganado un cuerpo y se ha perdido el alma. Da mucho para pensar y reflexionar...

También lo haré este fin de semana, pues, tenemos que ver en mi Blog: ¿Qué es el cuerpo humano? Y mira que tu eres un experto en esto.

¡Que tengas un estupendo fin de semana!

Un fuerte abrazo.

Archivo del Blog