20070905

-¿No te parece aburrido este mundo?- Se preguntó inmarcesible a sí mismo y salió a buscar historias a otro lugar para poder regresar después a contarlas en voz baja, como pergeñando mentiras en un orden casi lógico dándoles credibilidad –Este mundo se parece mucho a aquel, las historias son las mismas pero los personajes no- le platicaba a quien quisiera escucharlo, pero estaba tan obsesionado con escribir algo que nunca hubiera sido narrado que no vio nada que valiera la pena sacar a la luz y terminó regresando a su mesa a escribir las mismas cosas de siempre. Entonces pensó que si Dios nos creó para oírnos contar cuentos cuando ya estaba Él aburrido y hasta el copete de todas las verdades absolutas. ¿Será por eso que inventó nuestros recuerdos sobre mentiras inocentes que le divierten y nos trata de llevar de un lado a otro para ver donde funcionan mejor? Pero, aquí o en que otro lugar los sueños son más traicioneros que la realidad aunque nuestro Dios sea el mismo aquí y allá, mientras sea posible enamorarse de un sueño que al final… no sabes en qué mundo existe.

11 comentarios:

DaliaNegra dijo...

Tal vez te acerques a la respuesta sobre el sentido de la vida...
Sea como sea,me ha encantado tu post.He saltado desde el blog de Blueberrie.Un saludo;)

Ginger dijo...

Personalmente creo que todos somos como unos bebes que han dormido demasiado tiempo pero que al fin estamos despertando de un largoooo sueño que a veces se convertia en pesadillas y que finalmente estamos dando nuetras primeras pataditas, aunque aun somnolientos, ya es un comienzo! excelente post...te mando besos

Anónimo dijo...

Me temo que sigo de vacaciones. Envidio a los que como tú aún siguen en activo.

Besos. Bo Peep

Indio Cacama dijo...

Yo creo que cuando alguien dice que algo es aburrido en realidad está hablando de sí mismo. Es decir si alguien dice que una fiesta es aburrida , en realidad quien lo dice es el aburrido , porque con otra actitud encontraría en esa fiesta todos los elemntos necesarios para divertirse. Por otra parte no hay nuevas historias que contar , son unas cuantas las disponibles , lo que puede haber es una forma nueva de contarlas, este blog es la prueba.

Viv. dijo...

¿La caricia de la vida, en qué realidad nos la han escondido?

¿O vamos en dirección a ella sin saberlo y hasta pasamos por su lado y seguimos de largo muy concentrados en la búsqueda?

La vida me enseñó que quien busca no encuentra.
Fuerte abrazo!

MORGANA dijo...

No hay más misterio que la sencillez de la vida.

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Hola Manuel, me ha gustado mucho tu blog, desde hoy aquí tienes un nuevo lector.
Un abrazo.
Álvaro

nacho dijo...

En serio que ese es el dilema de siempre: deseamos algo que no sabemos si es posible, pero nos obstinamos en creer que desear algo va a invocarlo de alguna manera. Me gustó el texto.
Un abrazo hasta la tierra de las capillas. nacho mondaca

Yayo Salva dijo...

Me solidarizo con lo dicho por morgana.
Saludos.

Gatito viejo dijo...

Entre sueños y quimeras va pasando la vida. Perseguir algo, así sea una ilusión, no es mal propósito. Al menos te mantiene vivo y expectante.
Me gustó mucho tu texto, Manuel.
Saludos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Seguramente todo está vivido y contado, pero siempre hay una nueva lectura, un nuevo matiz. Yo creo que Dios no debe aburrirse si es que existe y nos mira. Besos, querido amigo.

Archivo del Blog