20071029

Segunda de muertos.

A estas alturas, camino y camino pero tengo algo que no me deja descansar, lo ando cargando y no me deja reposar, quiero que se explaye, se haga grande dentro de mí sin que me venza y quizás, solo quizás, me dejará descansar. Claro que ahora es todo imaginación, veo la luz, pero las sombras no existen. Siento los fríos y añoro los calores. Pero eso sí, los aromas y los perfumes siempre me acompañan, dulces y amargos, cercanos y casi imperceptibles los siento inundarme y quedarse atorados en mi recuerdo, dejándome ahogado sin aire.
Recuerdos más agradables porque ahora ya no es lo mismo, el nuevo color de la casa tan… diferente y aunque de tan brillante ya no significa nada mientras dejo la cuenta del tiempo que pasa sin transcurrir a plenilunios y perigeos. Mientras sigo recordando el mar dejaba su brisa resbalarse sobre la piedra con mis últimos datos almacenados junto a la rompiente, ahí recargada en el arrayan del patio de atrás junto al manglar, veo como se escurren las gotas humedeciendo la cuenca de mis ojos y anulando a todos los olores del patio con el sabor de la sal que pusieron en mi boca para que a fuerzas regresara a pedir agua.
¡No somos nada! Y nada existe entonces. Y ahí fue donde me quedé esperando por algo que no llegó rápidamente, bueno al fin apareció como un enemigo porque no había terminado lo que tenía que hacer. Al final fue literalmente no hacer nada, no somos nada pues: En fin ¿Quien no desea otra personalidad sin sentirse culpable? Bajar la cortina a una y dejar aflorar la otra. Aunque no sea aquí, ni con mi mismo cuerpo será simplemente… delicioso reinventarme.
Todavía no sé nada, quizás veo algunos fragmentos que tengo delante y se dejan olisquear. Solo alguna idea que no tiene ninguna experiencia junta, ¡probablemente se quedo en el temblor de mi cuerpo! Ahora todo es una tranquilidad dulce y olorosa a mar que se entrega soñolienta a seguir esperando.

17 comentarios:

Eleafar Cananita dijo...

alguien me mentia por alli diciendo que un buen texto se prende en la mente causando realidades alternas...

pero nadie me dijo que cosa es un texto que le pone olores a uno a traves de las pupilas. coctel sensorial. hace rato no me invitaban uno.

Indio Cacama dijo...

no pos , pa'qué mas que la pura verdad , hacerse de otra personalidá y luego volver a la original y pues sí quien no.

Alma dijo...

mmm.. la muerte eterna constante de suceso.

Aristóteles dijo...

Lo mejor es reinventarnos cada día.

Oye, precisamente hoy, 02 de Noviembre, vamos a empezar a hablar sobre ello.

No ando muerto, ando de paranda... ¡Y con mucho trabajo! Tanto que mi computadora la he tenido muerta toda esta semana.

Saludos... Desde el más acá.

Lidia M. Domes dijo...

¿Qué buen post! Si yo creí que escribías desde el más allá!

Lidia

TinaortiZ dijo...

Yo, gracias a Dios, ando en el medio todavía.....???

Isabel Barceló Chico dijo...

Cu�ntas veces deseamos cambiar, transformarnos por completo, ser otros/as. Es parte de nuestra humanidad el sentirnos insatisfechos. Besos, querido amigo.

Eleafar Cananita dijo...

jaja, acabo de ver tu foto en moto y con baston. hace un año me rompi el calcaneo por saltar de un automovil en movimiento. pero nada de motocicletas.

Viv. dijo...

Si, probablemente un "alma en pena" que no encontraba el limbo decidió alojarse en mi. Por cierto, veo que esos viajes por el más allá son un tanto accidentados, eh?
Cuidáate! Abrazos.

nacho dijo...

Creo que de alguna forma abordas la idea de la intermediedad, esa emoción o ese momento, esa sensación que parece latente sin que la podamos definir por ser ta inasible...
Ayer, 5 de noviembre, murió mi padre, solo que 33 años atrás, su ausencia (o su presencia) está ahí como esperando que alguien la perciba o interprete y uno lo hace pero al volver a recordarlo, pareciera que se nos escapa.
Manuel, gracias por tus evocadores textos. Un abrazo.
nacho mondaca

Anónimo dijo...

hola gracias por la visita y si tienes toda la razon en tu post
saludos

Recomenzar dijo...

Que bello texto.besos desde aquí

Lénon Guerrero dijo...

Brindo caravanas también.

Unknown dijo...

CREO QUE LA VIDA ES MOVIMIENTO Y TENEMOS LA NECESIDAD DE CAMBIAR...REINVENTARNOS DÌA A DÌA!

SALUDOS

ADAL

Unknown dijo...

...Y


MUCHAS GRACIAS!!!

Pame Recetas dijo...

Hola Manuel: Hermoso texto que me llevó por esos territorios tan temidos por mí. ¿cómo haces para ir por ahi con tanta soltura? Un saludo y gracias por pasar a verme!

MORGANA dijo...

Así debería ser siempre la tranquilidad, con olor....
Besitos.

Archivo del Blog