20071006

Debreyes de manducatoria


En el borde, en la mera orillita entre la sanidad y la locura observo pasar obsesionado el tiempo y uno que otro mesero de negro y blanco con esa ofuscación que sería una perdición retorcida de ideas de no ser porque tengo un buen rato sentado en el bar con el aperitivo, esperando, esperando que se vaya el miedo, que empiece el festejo y se acabe esto de una vez por todas. Pero no, que es nuestro aliento sino palabras que inspiramos y aspiramos una vez tras otra, caladas por las lágrimas gratuitas de un sentimiento por las que no regresan y esperamos pacientes viendo como transcurrió el año.

Y que es la vida sino la melancolía de recordar nuestro origen, sabiendo que vivimos para nacer porque aún no estamos vivos. Y es que destapando nuestra realidad descubrimos la verdad de bebernos nuestra felicidad para dejar solo la espuma y saborearnos la vida porque la muerte no existe. Y eso último lo afirmo tres veces con mi alma de adolecente inadaptado en la que los dogmas tienen tantos huecos.

-Más aceite de olivo, pásame la alcuza por favor- Se oye en la lejanía de la cocina, en el sabor de entregarse a la inspiración de una comanda casi absurda y el fervor de servir. Se asoma la mayora con su cofia blanca diciendo impertinencias porque el recaudo no es lo que ella acordó y así tendrá que hacer maravillas para complacer a los comensales. Claro que no sabe que soy un año más viejo pues que, tal vez hubiese ido a mercar ella misma. Para poder inundar de nuevas sensaciones mis gustos en el festín. Gaudeamus Igitur.

18 comentarios:

Yayo Salva dijo...

Gaudeamus... De eso y de tantos otras cosas que nos depara la lejanía de la muerte.
Saludos.

Indio Cacama dijo...

Ojalá que toda espera valiera la pena

Manuel dijo...

Claro que no valió la pena...
¿A quién le gusta ser un año más viejo?
¡¡¡¡Pero la comida si estuvo de primera!!!!

Anónimo dijo...

Sepetecientas mil Felicidades!!, quien lo dijera un año mas...y tu con tus lokuras...vaya que bien!!

Se que la has de haber pasado de poka...cual debe de ser!!

Ahora a bombardear con mas de tus fumaditas que son la delicia de muchos...

Anónimo dijo...

nada mas intenso para vivir la vida que el borde entre sanidad y santa locura....

Viv. dijo...

Llego con retraso a saludar porque vivo muy lejos) Te acepto un café, estee... ¿cuál era el menú?

Abrazo!

Manuel dijo...

El fin del menú ideal sería un buen café acompañado con un pastel de arándanos

cheguevara dijo...

me encantó el relato.
tenemos una onda parecida.
un abrazo revolucionario*
CHE

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Eres un POETA aunque el relato esté en prosa.
Un abrazo,
Álvaro

Aristóteles dijo...

Pues,... Comamos y bebamos que mañana moriremos.

Estupendo texto literario el tuyo; irónicamente: Lleno de vida.

¿Qué es la vida sino tener esperanza? Y si comemos mientras esperamos mucho mejor.

Anda, que estamos dando los últimos retoques a la filosofía de la VIDA; ya pronto hablaremos sobre la muerte... muajaja.

Un abrazo.
Nos vemos en la parusía.

Manuel dijo...

Será la tercera parusía porque yo lo siento junto a mi...

Eleafar Cananita dijo...

pues esta mas que probado. y veo que Noemi tambien os lee. vuestra merced sera enlazado, linked en aquella barbara lengua sajona, porque es la tercera o cuarta vez que vengo, y pardiez que no he sido desilusionado. salud.

°venganza dijo...

Órale.. la pura banda madura y buena onda por acá, sin ofender. Así uno se siente en verdad joven. Bueno, aunque eso del Che, me recuerda un armario o algo así, tal vez una botella de coca-cola que bien podría estar llena de fanta o vacía, como la Mona Lisa, como si la cultura de masas tuviera pinche-mil estómagos y la imagen del Che ya los hubiera visitado todos, todas las formas, y regresara siempre al hocico para ser mascada de nuevo, otra vez; imágenes para rumiantes, que de tanto volver ya no son mas nutritivas que una sopa Maruchan.

Pasando a otra cosa, pienso que debía haber una curvatura de la historia personal, de forma que en algún punto uno ya no cumpliera más años... pero creo que eso no pasa.

Su idea de vivir para nacer me recuerda a Artaud y su: yo no entré por la gran puerta del útero; “Nous ne sommes pas encore nè.” De la misma forma que el ser humano es un estado accidental a esta especie, uno no nace siendo humano hay que trabajar en ello.
Digo que el homínido-no-humano no es como un circulo-cuadrado, no hay contradicción, por lo tanto ser humano no es una causa necesaria. Uno no debería asumirse nada de antemano, mas que un pedazo de matería viva que por sí no es nada pero podría llegar a ser muy detestable, o, quizá, porque no, un humano.

Saludos!

Isabel Barceló Chico dijo...

La vida como melancolía de recordar nuestro origen... Quizá no hubiéramos deseado nunca dejar ese lugar caliente y húmedo, donde los ruidos llegan amortiguados, dentro de nuestras madres. Un deseo imposible, salvo para quien no llega de verdad a nacer. Besos, querido amigo.

Viv. dijo...

Cuando murió el hombre nació el mito; me sorprende ver su imágen en tu blog.
Yo no se si él nació en el sentido que vos lo decís; lo cierto es que VIVIÓ.

Saludos.

Sofía Reyes dijo...

pero a poco los huecos que quedan entre dogma y dogma son increíbles. Podemos creernos todo.

Un saludo

Aristóteles dijo...

Veo que el éxito de tu blog, te ha dejado anonadado... Pues no has escrito. Heme aquí, precisamente "esperando".

¿Bueno? Me voy a sentar.

-----------------------------------

Ya en serio: Que SIEMPRE estes bien.

Charles de Batz dijo...

Hay cierta locura y otro tanto de dolor en reconocerse a uno mismo y el tiempo que le ha transcurrido desde ese momento. Para mí que todo es cuenta atrás y es mejor bebérselo todo, sea espuma o cerveza, pues a lo mismo en cualquier momento dejan de escuchar nuestra comanda...

Da gusto leerte, amigo

Salud

Archivo del Blog