20060225

El desierto


-¿Qué pasa?- Sale del auto y se encamina al café. En ese lugar estuvo un poblado y la gente se preciaba de vivir ahí, ahora solo es un lugar de paso. Claro, esto fue antes que perverso se apoderara de la ciudad que transcurre y después de que las calles se volvieran realidad a base de empeño, con protagonistas reales y no superhéroes inspirados en sentimientos que no en personajes. Hasta lograr que la gente pierda sentido y esto es hacer mella en mi ego manido y desanidar la mente que me comprime entre estos linderos, irremediablemente reales y desesperante. Cerca de ahí, me desperté temprano, manejo mi camioneta por una carretera vacía y estoy irritable por tener el sol de frente y caminar sin sentido a buscar algo nuevo en un pueblo viejo. Entro a la cafetería y ahí está:

-Siento que te conozco- Me dijo Fleur, fingiendo que nunca fue mía, mientras se alisaba el cabello indolentemente aparentando que se concentraba en su propia y exclusiva divinidad, viéndose en el espejo atrás de la barra. Ah dioses del Olimpo que me permitieron por un instante disfrutar de sus desplantes e indolencia de está flor del desierto. De su bastedad, su desinhibida y enfática beldad que adorna un cactus, para al final terminar ahogando la pasión en el desierto de inmensas y tranquilas dunas que se pierden en la dilatación de la brisa calida que se lleva las formas de su cuerpo y deja solo el fondo de mí ser. Y ahí te descubro prescindible en la perenne y frugal trasgresión que tengo de tus ideas y a tus formas en la confesión ingenua de quien no sabe listo para abrir tus ojos y verme en el fondo de ellos. Y al fin, el resultado es cómico, te exuberancia se convierte en comedia sin final en mis sentidos para hablar de lo misterioso.
-No lo creo, me acordaría de ti- Y preferí terminar mi café en paz.

5 comentarios:

Aristóteles dijo...

Lugar de encuentro con uno mismo... con los demás... también lugar de tortura. Comedia y tragedia ¿Iran de la mano?

Saludos.

Alma dijo...

Que las mentiras salven la vida y nos lleven a la paz, como hasta ahora lo siguen haciendo.
Saludos

Viv. dijo...

Lo pensaré mientras huelo mi café.
Abrazos.

Sofía Reyes dijo...

qué buen final...

saludos

Guffo Caballero dijo...

Saludos Manuel!!! Jajaja, el letrero no dice eso, dice: "Peligro Alto Voltaje", jajajaja, pa´que te preocupes como yo cada que voy ahí y tomo la precaución de no sentarme cerca de la pared, jajajaja, está cañón. Pero cuando vengas a Mty ahí te llevaré a que pruebes los higaditos, el costillar o los frijoles. Saludos y buen martes.

Archivo del Blog