20070529

(En la iglesia y después caminando en el parque)
-¿Cuál de esas personas es Dios?
- Déjame rezar, no siempre se dispone de tiempo para ser optimista, ¡y ya cállate que tener fe siempre es una razón para estar contento!
-¿Qué haces?
-Mentir, que a veces, solo a veces es preferible ignorar la realidad que juzgarla
-¿Entender a Dios? Para qué, si no me logro entender yo solita, me leo y me releo y cada vez me concibo menos y me comprendo más. Pero eso sí: Estoy seguro de que el éter existe y que cada día nuestras opiniones y ideas tienen más peso en el gnosis universal en que nuestra totalidad sobrepasa lo local, y los reveses son solo puntos de vista que nos hacen entender que hay diferentes opiniones y puntos de vista que pueden ser tan válidos y reales como el mío y que esperemos cada día sean más ideas que golpes con lo que nos ataquemos.

Comenzó por lo último, ¡qué manera de empezar! Pero si de narrar se trata, fue algo grande verla totalmente entregada explayarse enfrente de mí, con sus sentidos totalmente aplicados en la sinestesia de la narración que terminó por hacerme sudar después de esperar un muy buen rato un desenlace, que claro, pues nunca llegó más allá de una mueca que lo dijo todo. Un viaje al centro del sí en que se justificó la relación fragmentada en que se vio caracterizada en el relato por nada más y nada menos que la protagonista en que ¡El amor es usado como venganza e instrumento de poder! Dios nos libre.

9 comentarios:

MORGANA dijo...

Un viaje al centro de sí, esos son los que me gustan.
Besos.

Anónimo dijo...

Pues releyendo los comentarios del idiota, me encontré con Aristóteles y un comentario del idiota y alma, me preguntaba en ese moemnto que era el alma y hasta ahora respondo: alma es una frecuencia universal, a la cual todos estamos conectados y apartir de una historia compartida es que esta cobra vida. Hecho esta...jejeje

Saludos gravitacionales...y bueno,nunca le he preguntado a Dios ¿qué es la fe optimista?, eso se lo dejo a los dos lados de la moneda...

Enigma dijo...

... creo Yo que son situaciones que rara vez entendemos y menos nos cuestionamos, asi es como perdemos elt iempo, sin adentrarnos a un mundo que cargamos y nos rodea, nos afecta y con el que convivimos, pero ignoramos.

Saludos y gracias por la visita

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Indio Cacama dijo...

Deberíamos pensarlo mejor porque , a ver ¿a quien le sirve un Dios comprensible? Un Dios verdadero necesariamente tiene que estar más allá de nuestro entendimiento si no es un Dios chambón , talvez sería simpático pero la posición de Ser Supremo está más allá de esos populismos , tiene que ser totalmente inhumano si no no sirve.

León de Cantabria dijo...

Estimado Manuel...
Me dejaste pensando...esa frase final: "El amor..." es un arma muy cruel cuando es usada sin piedad alguna, destroza el alma y te debilita con una facilidad inaudita, sufrir la crueldad amorosa es terrible.
Ese diálogo...entre tanto rezo ha quedado en mi mente, tus palabras y frases abren nuevas puertas!

Un abrazo,

Isabel Barceló Chico dijo...

Se me ocurre que es muy difícil amar y no hacer con el amor palanca. El amor no suele ser generoso, creo yo. Incluso las madres, cuando entregamos a nuestros hijos todo nuestro amor, sólo les pedimos a cambio el alma. Besos, querido amigo.

Viv. dijo...

Pretenciones humanas...
Me quedo con este instante, con el sentimiento libre, que nada espera, que a nadie se ata. Y me engaño... Buena semana.

Aristóteles dijo...

Fíjate que eres un buen filósofo, Manuel. Igual y... al final, todo es una experiencia interior. En ese sentido, empecemos a respetarnos nosotros mismo.

Ya estamos de vuelta... Comunikación, recargado.

Gracias por tu amistad.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Llevo mucho rato leyendo aqui, interesante, si muy interesante, pero lamentablemente para mi parece indecifrable, nada me cuadra, lo siento!

Archivo del Blog