20070410

El seísmo


El viento, hasta ese momento muerto, se agarró a levantar pequeños remolinos entre la tierra del corral bien seca, los animales se empezaron a alebrestarse a esa hora y llegó un momento en se me hizo bien feo estar ahí. Eran las tres de la tarde en el rancho y vi que eso ya no era lo mismo sin agua, con las nubes que estaban como que bajaban y como que ni sombra daban. Toda la mañana arrancando frijoles de entre las milpas secas y ni para qué, el hambre ya estaba muy adentro y solo tres puñitos para aplacar el hambre de la noche. Los tres sentados junto al fogón y con el agua tan lejos.

-¿Quién abrió la puerta del corral? ¿Qué pasó que los animales siguen tan movidos? Ya deberían haberse quedado quietos y nada.

-¡Agárrate Juan, que ya se está moviendo la tierra de nuevo!

Pero esta ya ni me asusté, pos y qué. Si la última movida se llevó el agua, en esta a lo mejor nos la regresa, ya no nos puede terminar de perjudicar más esta tierrita.

7 comentarios:

Sandra Becerril dijo...

Quién sabe!! Siempre se puede perjudicar más...

besos

Unknown dijo...

cuando está más oscuro es que ya va a manecer o

un optimista es aquel que piensa que las cosas no pueden estar peor de lo que ya están

Indio Cacama dijo...

Cuando la Madre Tierra se convierte en madrastra.
Por cierto que hoy tembló al cuarto para la una pero yo me enteré sólo cuando me conecté a INTERNET.

León de Cantabria dijo...

Manuel, alegra leer tus escritos, esa facilidad y fluidez atrapan a uno como lector, el seísmo habrá sido predicción de lo que sucedió hoy?

Un abrazo!

Manuel dijo...

¡Como los animales del escrito, me alebresté antes del temblor!

Blog de alma dijo...

El viento, un aliado al que respetar...

Viv. dijo...

Aquí lejos, al sur del sur, esperando la próxima sudestada.
Lo bueno de ello es que una vez que todo vuelve a la calma, el cielo se torna de un azul increíble.
Parecido a la felicidad.

Buen finde para vos.

Archivo del Blog