20070206

Todo olvido es un rechazo


"Todo olvido es un rechazo" me diría mi madre cuando me regañaba por no hacer algo y contestarle –Se me olvido- y por eso te cuento como me engaña mi memoria: Yo hubiera jurado que mis recuerdos son reales, que los dos llegamos aquella noche, mis recuerdos y yo, cuando se me ocurrió imaginar que todo pasa y nada se olvida, me desperté y me di cuenta que no había muerto o quizás solo resucité, la gravedad hacia su trabajo sobre el cuerpo exánime y no me permitía moverme.

¿Cómo despertar y sentir que estaba exangüe? Existía yo mismo abandonado en la cama con la boca seca y me dio trabajo convencerme que me podía animar. Primero los parpados y después las puntas de los dedos tratando de persuadirse que se podían mover, mientras, mis oídos captan el ruido de las gotas de la lluvia matinal contra el cristal de la ventana aun sin luz, amplificado el ruido por mi mente, toc toc toc ¿O solo era mi corazón latiendo de nuevo? Pensé que sí por tanto tiempo no había tenido quien o que lo estimulara: Pues ahora solo podría ser una ilusión de mi imaginación flotando en el éter.
Lo más importante es ese primer rasgo, esa primera impresión de cuando naces, o cuando renaces en mi caso. Empecé a pensar en la palabra perfecta para que mis labios se desperezaran y no, no alcanzo a salir ninguna aunque yo estaba seguro que había sido un grito pidiendo agua lo que había nacido de mi garganta, para que de repente estallara algo en mi cuello que me ahogaba y no me permitía respirar. Una pachorra se apodera de mí y decido seguir dormido, el siguiente sueño tendrá un mejor despertar. Y como sabiamente me diría mi madre... “Ya levántate, no seas holgazán”

8 comentarios:

Indio Cacama dijo...

Sí , lo mejor es cuando habiéndote dado cuenta de que era un sueño , dices , bueno ,¿en qué estaba? y te vuelves a dormir y retomas el sueño donde lo dejaste.

Lety Ricardez dijo...

Otras veces quisiéramos sacudir la realidad como un mal sueño, y eso si es imposible de lograr.

AnaR dijo...

Hay sueños en los que uno se ve morir , un irse , una sensación extraña. Y despertares que son como un mal sueño...Lo mejor y más práctico es eso...darse la vvuelta en la cama e intentar ''formar'' otro mejor.El subconsciente sabe mucho...

Un verdadero placer, leerte.

Saludos

Isabel Barceló Chico dijo...

Sí, hay que levantarse aunque uno no tenga ganas, aunque los labios no sean capaz de decir nada, aunque el corazón esté paralizado... El sol sale todos los días.
Tienes tu papel de tiempo, viento y agua en la historia de la reina Dido. O sea, que llevas ya 9 capítulos actuando sin saberlo. Besos.

Anónimo dijo...

Me hiciste pensar con eso de que todo olvido es un rechazo, o mejor dicho me hizo pensar tu madre. Yo suelo olvidarme de todo, mi problema es crónico y desgraciadamente no es alzheimer pporque luego me acuerdo.
En fin, seré un expulsivo, tendré que tratarlo en terapia, si es que recuerdo ir!!!

Slds

Real Academia Internacional de los Blogs dijo...

Que mala es la resaca
Jesus

Charo Bolivar dijo...

Pase lo que pase, aun en el día más tormentoso, las horas y el tiempo pasan.

Excelente escrito.

CHARO

Enigma dijo...

Que tal

Por medio de este escrito, te anuncio ya estas aceptado en Blogueratura.com

Sigue escribiendo; para cualquier duda puedes contactarme vía el correo electrónico especiales@blogueratura.com y en el subject escribe BLOGUERATURA

Bienvenido

Archivo del Blog