20070106

Rodeado de cipreses, nogales y sin agua ni corriente, recordada a medias entre una realidad medio inventada. Pero al final todo era real, el hambre, la sed, las carencias que nos sacaron a casi todos del pueblo. Las lapidas que se quedaron sin nombre en un destartalado cementerio que ya no tiene puertas. ¡Y qué! esto es la confesión de alguien que ya no logra memoria y sabe que sus días están contados, el descanso no le revelara nada que no conozca y ya sabe que la única manera de vencer la muerte es viviéndola.

Entro a la casa y ahí está, colgada en la cocina con todos sus años encima y cada vez más descolorida. La tomo y me siento en la penumbra del atardecer a observarla, me estremezco de ver como cobra vida la fotografía en mi recuerdo. Mis dedos como almiares que ya no están sobre el campo se recrean sobre el papel mientras yo estoy tieso, pensando en ella mientras veo como ya nadie me observa.

Vestida toda de blanco y sobre lo obscuro del paisaje, irónicamente contrastada con mí figura tan opaca que se diluye a su lado, luciendo ese traje que aun cuelga amarillento atrás de la puerta del cuarto y pienso que ella es lo que le falta a mi vida. Al final todas las respuestas solo me sirven a mí y solo me generan más preguntas que expectaciones. Salgo al jardín y me encuentro con las plantas que la recuerdan pidiendo agua a gritos, pero las lluvias aún no llegan.

5 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Las lluvias llegarán, al jardín y al corazón. Que tengas un feliz año nuevo, querido amigo. Besos.

Anónimo dijo...

Yo no estoy muerto ¿Eh? ¡Ando de parranda!

Bendiciones para ti esta semana y ¡Siempre!

Lety Ricardez dijo...

Dices bien, en el correr de los días no se presiente con quien se encuentra.
Pero hay encuentros afortunados y este así lo considero.
Siempre es una magia el encontrarse aquí en la red y descubrir afinidades,
Ese gusto por adentrarse en las profundidades. Mi amiga Nora me dice, que pequeño es tu mundo mi niña. Y yo sólo sonrío, lo que sucede es que me gusta volar hacia dentro.
Me voy contenta de este vuelo hacia dentro tuyo Manuel, he leído varios de tus post y todos me han gustado.
Saludos desde Oaxaca

Anónimo dijo...

ojalá que las lluvias no tarden en llegar y que cuando lleguen no sea en forma de diluvios.

Patricia 333 dijo...

Manuel solo te puedo decir que esta bellisimo lo que escribiste

Besos

Archivo del Blog