20080211

-¿Qué haces?
-Nada



Tiene que ser un gozo tan irritante como el de existir mientras nadie se da cuenta que ahí estas; como el de una mujer que nos observa cuando estamos sin hacer nada y no puede entender que estemos con la mente en blanco, sin movernos y aun así nos concentremos en ello. Cuando a mi me importa la forma que no el contenido y aprovecho todas las desventajas para no hacer nada. Igual es la inspiración y el quehacer cuando estoy en blanco y obnubilado, siento que trabajo y no produzco nada, eso sí, con el entusiasmo envidiable de un dios eterno que no cambia, porque cambiar le restaría a su condición divina. Después de todo… es más bonito que te sueñen que soñar.

6 comentarios:

Indio Cacama dijo...

Si la foto de allá arriba ilustrara este post ,a la pregunta ¿qué haces ? el conductor del carrito volcado diría talvez: "Aquí nomas viendo el mundo desde otra perspectiva", Espero que no haya tenido concecuencias graves el percance.

Pues sí , es bonito no hacer nada y después de no hacer nada descansar

More dijo...

Quién sabe si somos, finalmente y a todas estas un simple sueño de Dios!
Saludos!

Aristóteles dijo...

(jajaja... Me río de lo que escribió Ernesto,... jajaja)

Generalmente, después de unas vacaciones se necesita más tiempo para descansar.

Pero déjame insistir en la profundidad de tu cuento: ¡Puff, darse cuenta de que el otro "está ahí"; de que simplemente esta ahí,... contigo,... ya es ganancia.

Don Manuel... Se le extraña bastante.

Bendiciones para ti y tu familia.

Aristóteles dijo...

¡Ah! Aplausos para el final de tu escrito... es fabuloso.

Viv. dijo...

Inmovilidad: ¿cómo será eso?
Esta mañana santiaguina me trae sabores y recuerdos de excelentes momentos pero en la tarde cruzaré la cordillera; siempre en otro lugar me espera algo mejor -Quizá sea esta mi única certeza-. Trabajando y descansando poco: a esto le llamo vivir.
Te abrazo fuerte.

Isabel Barceló Chico dijo...

No estoy por completo de acuerdo contigo, querido manuel: a m� me gusta mucho m�s so�ar, porque del supuesto hecho de ser so�ada, ni me entero. Y s� te doy la raz�n en que las mujeres somos un poco impacientes cuando os vemos mano sobre mano, meditando... Pero siempre os mandamos un beso.

Archivo del Blog