20080320

Semana Santa

Abrió los ojos y sintió un resplandor que la cegaba -La luz siempre la luz- se dijo a si misma esperando que alguien más la oyera, odiando haber olvidado cerrar la cortina antes de acostarse y despertar sola (era su culpa y lo sabía). Acabó por avivarse y se puso a arreglar sus prejuicios antes de alzarse de la cama, no era necesario ningún objeto o cosa para que se justificara o siquiera le explicara algo que ya sabía pero aún así, sus dedos buscaban algo que sentir para saberse real. Cerró momentáneamente los ojos y esperó que la última escena del sueño viniera a su mente y la fue pastoreando hasta que casi se volvió tangible… Se vio ella misma, más maligna que yo en mis días de soledad caminando hacia ninguna parte y totalmente desnuda tratando de levantar el vuelo y al mismo tiempo sintiéndose incomprensiblemente hermosa en su desnudes mientras se deslizaba por sus sueños, entre esa ansiedad que se confunde con el hambre y las ganas de ir al baño, en el saber que tienes todo el tiempo en tus manos y no alcanza para avanzar entre las sabanas que se resbalan entre el cuerpo como desvistiéndolo, sintiendo como fluye el reloj sin memoria ni nostalgia hasta sacudir la somnolencia y decidirse al baño. –Son horribles las vacaciones y la soledad- pensó antes de salir a caminar en la ciudad vacía a buscar nada.

11 comentarios:

david santos dijo...

Buena Semana Santa.

Eleafar Cananita dijo...

la prosa de tus narraciones tiene todo un engranaje muy tuyo. harto arte diria yo. nos estamos viendo. al menos de letras...

cheguevara dijo...

la soledad, esa compañera*
abrazo revolucionario
CHE

Cecy dijo...

de paseo llegue aqui como a tantos otros lugares y es bueno leer lo que la gente quiere expresar, una manera de ver otros pensamientos, en los cuales se puede estar de acuerso o no, pero que importante es tener la posibilidad.

pasare con mas detemiento para leer tu otros post.

cariños

Cecy dijo...

por supuesto si el propietario del mismo esta de acuerdo

Manuel dijo...

Claro que si, encantado y bienvenida.
Y no te preocupes, yo tampoco estoy muy de acuerdo con lo que escribo, pero cuando me siento y empiezo con una idea, por disciplina la desenrollo y trato de escribir algo. Sé que soy un animal emocional y necesito sacar algo de lo que tengo dentro para expresarme y tratar de entenderme
Y cuando leo, igual, de todos se aprende (A veces más de lo que creemos)

Un saludo desde México

Marita Balla dijo...

Hola Manuel yo también vine de la mano de los poetas salvajes.
Te dejo un abrazo!

Isabel Barceló Chico dijo...

Tienes un don especial para reflejar - hacernos casi palpar - la soledad. Un abrazo, querido amigo.

@slz_ dijo...

loco la media fuente

Indio Cacama dijo...

esta chida la imagen esa que pusiste del mural , así como que de arte naïve ¿no?
Del texto , bueh, yo creo que a la gente que no le gusta su propia compañía la soledad le parece horrible , deberían aprender a ser como yo que no he encontrado acompañante más interesante, culto divertido, inteligente y modesto que yo.

Anónimo dijo...

Bello párrafo, la descripción de la soledad marchitadora enraizada en el corazón sangrante de una Virgen María.

Saludos.

Archivo del Blog