20070529

(En la iglesia y después caminando en el parque)
-¿Cuál de esas personas es Dios?
- Déjame rezar, no siempre se dispone de tiempo para ser optimista, ¡y ya cállate que tener fe siempre es una razón para estar contento!
-¿Qué haces?
-Mentir, que a veces, solo a veces es preferible ignorar la realidad que juzgarla
-¿Entender a Dios? Para qué, si no me logro entender yo solita, me leo y me releo y cada vez me concibo menos y me comprendo más. Pero eso sí: Estoy seguro de que el éter existe y que cada día nuestras opiniones y ideas tienen más peso en el gnosis universal en que nuestra totalidad sobrepasa lo local, y los reveses son solo puntos de vista que nos hacen entender que hay diferentes opiniones y puntos de vista que pueden ser tan válidos y reales como el mío y que esperemos cada día sean más ideas que golpes con lo que nos ataquemos.

Comenzó por lo último, ¡qué manera de empezar! Pero si de narrar se trata, fue algo grande verla totalmente entregada explayarse enfrente de mí, con sus sentidos totalmente aplicados en la sinestesia de la narración que terminó por hacerme sudar después de esperar un muy buen rato un desenlace, que claro, pues nunca llegó más allá de una mueca que lo dijo todo. Un viaje al centro del sí en que se justificó la relación fragmentada en que se vio caracterizada en el relato por nada más y nada menos que la protagonista en que ¡El amor es usado como venganza e instrumento de poder! Dios nos libre.

20070513

Algunos no se pueden morir porque tienen recuerdos de vidas anteriores que los mantienen sujetos, ese miedo a otra resurrección que los conserve en la incertidumbre de no haber terminado de vivir una vida anterior. El terror de ser engendros por mitad del demonio fértil que se oculta en la soledad de nuestros ratos vacuos y viene a complementar los miedos por coexistir entre sombras con el yo… pero de otra vida. –Estoy hablando del fantasma de un revoltoso que tengo incorporado y que solo yo lo siento; está enterrado dentro de mí- Es fácil decirlo, pero probarlo solamente nos convencemos nosotros mismos mientras cavilamos y no sabemos quién o qué se expresa en realidad o ¿Quién persigue a quien? ¿Qué manipula a qué? Al final solo un incrédulo puede creer que existe esa otredad, convive y está aqui conmigo sin hacer mucho ruido.


El león de Inglaterra

20070507

Cierra dando un portazo,
-He vuelto-, dijo secamente, evitando mirar a los ojos a su pareja. La cama cruje mientras se sienta entre un desplante de -Es mía- y verla directamente a los ojos para solo pedirle un vaso de agua. La lagartija que se asomaba antes tímidamente en la ventana, ahora se queda observando la escena fijamente. Se hace de aire y de repente movió el cuello como oteando el lugar y dio media vuelta y se fue.
-Es domingo y ya vamos para tres meses
-¡Y lo que falta! ¿Quién dijo que sería fácil?
-Mira, ahora está tranquilo tratar de arreglar las cosas. Pero no siempre será así
-¿Qué escrúpulos te detienen?-
-Todos, mi único quehacer es desesperarme… aunque me mires así.
-Si has vuelto es para darle un sentido a la vida que no lo tiene, revivir el puesto que está al final de la plaza. Estresar mi existencia no es una solución
-Necesitaba olvidarme por un tiempo. Salir en la mañana, regresar en la tarde y olvidar de noche
Todos habíamos salido, uno a uno se fueron del otro lado y sin remedio, pero cada día está más gruesa la migra. El último de apenas ocho años salió con las manos en las bolsas y la mirada perdida sin valor para mirar atrás y nunca se volvió a saber de él.
Cuando lo vio entrar, que contento sintió -¡Me habías prometido no regresar!- su sonrisa era buscada desde hace tiempo entre la promesa de los dólares en efectivo y un poco de temor por tenerlo cerca.

Archivo del Blog